Jonathan Alexander Lippincott tuvo la oportunidad de estudiar y trabajar en los Estados Unidos de Norteamérica este verano 2010 en el norte de Nueva Jersey, su estado natal. Mientras trabajaba en un restaurante los fines de semana en el Jersey Shore del Buró de Manasquan, el resto de la semana frecuentaba el centro artístico de la ciudad. Este centro, Algonquin Arts Center, organizó un curso de verano en artes escénicas llamado Summer Stage. El programa ofreció talleres con enfoques diversos como teatro musical y danza para Broadway, incluyendo actuación para spots comerciales. Jonathan se registró como becario y le fue otorgada una beca completa para ser asistente de maestro, tanto en el área de actuación como de danza.
Participó en diversas clases como alumno y realizó presentaciones escénicas al final de cada curso. Su primera sesión de verano fue de actuación e improvisación con actores veteranos de Broadway como Fredi Walker-Browne (“Joanne” del elenco original de Rent), David “JV” Meenan (42nd Street, gira nacional) y Kerrianne Spellman (Les Miserable, Broadway). Jonathan estuvo también encargado de dirigir a niños desde los seis años y adolescentes en clases y participó junto con ellos en ejercicios escénicos. La segunda sesión del verano fue de teatro musical. En esta área asistió al coreógrafo en residencia para tres producciones simultáneas, y presentó con el grupo de adolescentes la producción Oklahoma.
Los fines de semana, como actividad extra, apoyó en el montaje escénico de otros eventos del centro artístico como Summer Surf Series y la ópera musical HMS Pinafore de la compañía Gilbert & Sullivan de Newark. Durante este periodo pudo también presenciar shows de alta calidad como Capitol Steps y RENT.